ElectroDunas en línea
056-581660
ElectroDunas en línea
Nuevo suministro

Nuevo suministro
PLAZOS DE ATENCIÓN DE NUEVOS SUMINISTROS

 

 

URBANO

RURAL

PLAZOS DE ATENCIÓN DE NUEVOS SUMINISTROS

d) Presupuesto para Conexión.-

 

El Suministrador elabora y proporciona al Solicitante, el respectivo presupuesto de la conexión, el mismo que debe corresponder a lo establecido en la Resolución OSINERGMIN N° 423-2007-OS/CD o la que modifique o reemplace (resolución que fija los valores máximos de presupuesto de la conexión), incluyendo el plazo máximo de atención.

El presupuesto debe ser debidamente notificado al solicitante para su aceptación, en los plazos máximos contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud, que se indican a continuación:

 

Caso

Plazo entrega presupuesto

Plazo de su ejecución **

Sin modificación de redes

 

 

- Hasta los 50 KW

5 días calendario *

7 días calendario

- Más de 50 KW

7 días calendario

21 días calendario

Con modificación de redes incluyendo extensiones y añadidos de red primaria y/o secundaria que no necesiten la elaboración de un proyecto.

 

 

- Hasta los 50 KW

10 días calendario

21 días calendario

- Más de 50 KW

15 días calendario

56 días calendario

Con expansión sustancial y necesidad de proyecto de red primaria que incluya nuevas subestaciones y tendido de red primaria.

 

 

- Cualquier potencia

25 días calendario

360 días calendario

 

* Si dentro de los 5 días calendario, existen menos de tres días hábiles el plazo para la entrega se extiende hasta cumplir tres días hábiles para la entrega del presupuesto.

** Contados de la fecha de pago o del otorgamiento de facilidades por la concesionaria.

a) Solicitudes de Nuevos Suministros o Ampliación de la Potencia contratada.- Cumplidas las condiciones a que están obligados los interesados, los plazos máximos, en días calendario, para la atención a sus solicitudes son:

 

Solicitudes

 

Plazo Máximo

Sin modificación de redes

Hasta 50 KW

15

Mayor a 50 KW

30

Con modificación de redes

Hasta 50KW

30

Mayor a 50 KW

90

Con expansión sustancial

360

 

 

Para los casos de expansión sustancial, el Suministrador deberá informar al solicitante sobre las obras necesarias que realizará a fin de atender su solicitud y el plazo correspondiente.

RECONEXIONES

b) Reconexiones.- Superada la causa que motivó el corte del servicio eléctrico, y abonados por el cliente los consumos, cargos mínimos atrasados, intereses compensatorios, recargos por moras y los correspondientes derechos de corte y reconexión, el Suministrador está obligado a reponer el servicio dentro de un plazo máximo de veinticuatro (24) horas.

b) Reconexiones .- En caso de corte del servicio por facturaciones pendientes de pago; una vez abonado por el cliente los consumos, cargos mínimos, intereses compensatorios y recargos por moras correspondientes, el Suministrador está obligado a reponer el servicio dentro de un plazo máximo de veinticuatro (24) horas para SER Rural Concentrado y en un plazo máximo de cuarentena y ocho (48) horas para SER Rural Disperso.

 

Suministro Monofásico

Si la carga es hasta los 3kW
Si eres propietario
  • Documento que acredite la propiedad del predio.
  • Copia simple del documento de identidad del propietario.
  • Croquis de ubicación del predio.
  • Foto panoramica del predio. (*)
  • Con la finalidad de ubicar mejor tu predio te agradeceremos nos brindes el NIS de un vecino. (*)
Si eres inquilino

Además de lo anterior, necesitas presentar:

  • Carta de autorización del predio.
  • Documento de identificación de la persona autorizada.
Si eres persona jurídica
  • Copia de la escritura de la constitución de la empresa.
  • Documento que acredite la representatividad legal - Vigencia poderes.
  • Documento de identidad del representante legal.
  • Ficha RUC
Si la carga es mayor a los 3kW

Además de los requisitos indicados deberá alcanzar:

  • Un plano eléctrico de las instalaciones eléctricas conteniendo el cuadro de cargas suscrito por un profesional del ramo debidamente habilitado.

Suministro Trifásico

Además de presentar los documentos ya indicados, necesitas presentar:

  • Plano visado por el ingeniero electricista colegiado y en aptitud legal del ejercicio de su profesión, precisando tipo de actividad que va a realizar, la potencia contratada y tarifa que requiere, indicando los sistemas de protección.
  • Licencias de funcionamiento en caso lo amerite.
(*) Información necesaria para precisar la ubicación del predio y brindarle una mejor atención

Estimado cliente, Electro Dunas le da la bienvenida al registro de información para el Nuevo Suministro, antes de continuar tenga en cuenta lo siguiente:

1. La información a ingresar debe de ser lo más clara posible.

2. Para poder verificar el correo electrónico y el número de celular que usted ha ingresado, se le enviará un mensaje al medio de comunicación seleccionado, conteniendo el código verificador que usted ingresará.

3. Luego que su registro ha sido satisfactoria, se enviará un mensaje al correo electrónico ingresado y validado, por favor verificar su recepción en su Bandeja de Entrada, Spam o Correos No Deseado.

 
Sección 1 de 3

Datos del Solicitante

   
   
     
 Acepto notificación digital
 
 
 
Sección 2 de 3

Lugar de Suministro

  
Datos del Suministro

  
 
 
 
Sección 3 de 3

 
 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Solo el propietario puede solicitar un nuevo suministro?
  • De acuerdo a normativa legal corresponde al propietario del predio cualquier solicitud relacionada con el suministro, de igual forma un tercero con autorización expresa del propietario.
  • ¿Puedo solicitar un segundo medidor para mi predio?
  • Si el predio se encuentra subdividido puedes solicitar un segundo medidor, siempre y cuando no tengas deudas pendientes en el primer suministro.
  • ¿Qué requisitos debo presentar para un segundo medidor?
  • Adicionalmente a los requisitos indicados en la sección correspondiente, te corresponde demostrar la independización del predio con algún documento que lo valide,  también puedes demostrar su independización eléctrica con un plano de instalaciones internas donde se visualice  la independización de líneas electricas internas, firmado por un profesional del ramo debidamente acreditado.
  • ¿Puedo tramitar un nuevo suministro con certificado de posesión? 
  • Existen lugares que aun no cuentan con documentos de propiedad, en cuyo caso es factible la atención de un nuevo suministro con el Certificado de Posesion emitido por la Municipalidad del Sector con una tiempo de antigüedad.
  • ¿Si mi documento de propiedad no indica claramente la dirección , que debo presentar?  
  • Cuando el documento de propiedad no contenga con claridad la dirección del predio, se deberá presentar  copia de autovaluo o  constancia de numeración, o documento que certifique la dirección del predio.
  • ¿Debo contar con instalaciones internas para solicitar un nuevo suministro? 
  • Si, su predio debe contar con sus instalaciones internas ya instaladas sobre todo el tablero general, contar con la linea de carga instalada desde el tablero general hasta la ubicación del futuro medidor.
  • ¿Dónde se debe ubicar el sistema de medición del nuevo suministro?
  • El suministro electrico se debe ubicar en un lugar accesible para el Concesionario, usualmente se instala en la fachada del predio, o en el limite de propiedad del mismo, si no cuentas con fachada se puede instalar un murete al limite de la propiedad hasta donde deben llegar las líneas de carga.
 
Mira también:

Actualiza los datos de tu suministro

Realice la actualización de información de su suministro.

ver más

Conoce tu medidor

Verifique su consumo mensual de energía, con estos simples pasos.

ver más

Aumento de Potencia

Realice este Servicio presentando los siguientes requisitos.

ver más

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

1. Al acceder al sitio web www.electrodunas.com (en adelante, Sitio Web) de Electro Dunas S.A.A. (en adelante, ELECTRODUNAS) usted se compromete a cumplir con los Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante, los Términos y Condiciones) que se describen a continuación, para cuyos efectos al acceder al mismo, adoptará la condición de "Usuario".

2. La condición de Usuario, persona que accede al Sitio Web de ELECTRODUNAS, implica la total aceptación de estos Términos y Condiciones, tal como los mismos se encuentren vigentes.

3. El Usuario declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar los presentes Términos y Condiciones, y que toda la información que proporcione a ELECTRODUNAS en el uso del Sitio Web, bajo cualquier forma, será exacta, verdadera, completa y correcta; liberando de cualquier responsabilidad sobre el particular a ELECTRODUNAS.

4. El Usuario utilizará el Sitio Web y los servicios contenidos en ella, de conformidad con las normas aplicables y vigentes, los principios de la buena fe, la costumbre y los usos generalmente aceptados. En ese sentido, el Usuario es responsable por el buen uso de la información y los servicios contenidos en el Sitio Web, y se compromete a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar a sistemas, equipos o servicios que sean accesibles directa o indirectamente a través del internet, incluyendo, pero no limitándose a la congestión intencional de enlaces o sistemas, de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones.

5. El Sitio Web www.electrodunas.com, la información, datos, textos, imágenes, archivos de imagen y/o sonido y/o reportes, fotografías, videos, artículos, etcétera, así como el diseño del Sitio Web y los diseños de sus módulos y servicios (en conjunto, la Información), son de propiedad de ELECTRODUNAS o están autorizados a ser usados por ELECTRODUNAS por lo que no podrán ser reproducidos (total o parcialmente), distribuidos, utilizados con fines comerciales, difundidos o extraídos a menos que se cuente con la autorización previa y expresa de ELECTRODUNAS. La utilización de la Información para otros fines distintos a los previstos en el Sitio Web, será exclusiva responsabilidad del Usuario.

6. ELECTRODUNAS se reserva todos los derechos respecto a la Información, principalmente pero sin limitarse a, los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web y de toda la información y material que aparecen en el mismo.

7. ELECTRODUNAS se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin aviso previo, modificar unilateralmente o realizar actualizaciones al diseño, contenido y/o extensión de la Información y de los Términos y Condiciones.

8. Se prohíbe el uso del Sitio Web y de la Información para otros fines distintos a los indicados en los Términos y Condiciones y, particularmente, para fines ilícitos. ELECTRODUNAS se reserva el derecho de bloquear, impedir o excluir del acceso al Sitio Web a aquellos Usuarios que no cumplieran con estos Términos y Condiciones.

9. ELECTRODUNAS, no será responsable por los daños, alteración de la Información o interferencias al sistema o a las redes, producto del accionar de terceros. ELECTRODUNAS no es responsable por el mal funcionamiento de las herramientas y servicios prestados a través del Sitio Web debido a cortes de energía o interrupciones de cualquier índole o cualquier otra falla que no fueran atribuibles al mismo.

10. Las conexiones a internet son exclusivo riesgo del Usuario. ELECTRODUNAS no verifica, chequea, controla, audita, ni respalda el contenido, ni la seguridad de las conexiones suministradas por estos medios.

11. ELECTRODUNAS no se hace responsable por: (i) los daños y perjuicios de cualquier tipo que pudieran originarse a causa de falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos; (ii) la existencia de virus o de programas intrusivos o dañinos para los Usuarios; (iii) El uso contrario a las presentes condiciones, a la buena fe, la ley y las costumbres, o malicioso, fraudulento, negligente o ilícito que los Usuarios hicieran del Sitio Web; (iv) la falta de utilidad o adecuación del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades y expectativas de los Usuarios; (v) La ilicitud, falta de fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los Usuarios en el Sitio Web, o el cumplimiento por parte de dichos terceros de sus obligaciones.

12. La falta de ejercicio por parte de ELECTRODUNAS de los derechos conferidos por en estos Términos y Condiciones, no se entenderán ni implicarán en modo alguno una renuncia a los mismos, los cuales podrán ser ejercidos en todo momento.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. El Usuario acepta y da consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para que ELECTRODUNAS sea el único responsable del tratamiento, uso y almacenamiento de i) todo tipo de información brindada por el Usuario, incluyendo sus datos personales; y, ii) toda información que se derive de la utilización del Sitio Web por el Usuario.

2. Esta aceptación además tiene como finalidad el envío de información comercial y/o de interés para el Usuario, así como para cualquier uso de la información del Usuario como parte de la relación contractual y la gestión comercial de ELECTRODUNAS, y para la transferencia de sus datos personales a terceros, siempre que sea necesaria su participación para la prestación de los servicios que brinda ELECTRODUNAS.

3. ELECTRODUNAS garantiza el derecho fundamental a la protección de datos personales facilitados por el Usuario, a través de su adecuado tratamiento, en un marco de respeto de los derechos fundamentales reconocidos, de acuerdo con la Constitución Política del Perú, la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N° 29733, y su Reglamento, Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, así como las demás normas aplicables y vigentes.

4. ELECTRODUNAS administrará y tratará los datos personales para las finalidades estipuladas en las presentes condiciones, que son estrictamente necesarias para la utilización de los servicios brindados por ELECTRODUNAS.

5. El Usuario conoce que puede ejercer, de acuerdo a la legislación vigente, los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre sus datos personales, enviando una comunicación a la siguiente dirección electrónica: reclamos@electrodunas.com