buscador
RESPONSABILIDAD SOCIAL
principal
Construyendo Escuelas Exitosas
Programa Leer para Crecer
Texto Grande Texto Mediano Texto Chicoimpresión
> Home / Responsabilidad Social / Construyendo Escuelas exitosas

CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

Electro Dunas es consciente de que su consolidación como empresa moderna, eficiente y responsable es posible únicamente a través de una visión solidaria con respecto a las comunidades donde opera. Por ello se encuentra profundamente comprometida con el desarrollo social y educativo en su zona de influencia. En el año 2009 se ha iniciado un proyecto denominado Construyendo Escuelas Exitosas, en conjunto con el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE). En el 2010 se ha iniciado, en asociación con Empresarios por la Educación, un nuevo proyecto denominado Leer para Crecer.

El Proyecto Construyendo Escuelas Exitosas busca contribuir con el desarrollo de la población a través de un modelo de gestión de escuelas desarrollado con éxito por IPAE, que promueve el aprendizaje en niños de las zonas seleccionadas. Para ello se establece una red socioeducativa que reúne a instituciones educativas de nivel primario, organizaciones de la comunidad y otros actores sociales, de manera que puedan  trabajar juntos para mejorar la calidad educativa. Durante el desarrollo del programa se potencian las capacidades de cada miembro de la comunidad educativa, se conciertan esfuerzos a través de alianzas con diversos actores sociales, y se asumen compromisos para apoyar a los niños con menores niveles de aprendizaje.

La primera red de Electro Dunas se inició en mayo de 2009 y comprende diez instituciones educativas multigrado de primaria (cinco en Chincha, tres en Ica y dos en Pisco), que beneficiarán a 429 estudiantes, 23 docentes y 386 padres de familia.  En este primer año los resultados han sido sumamente auspiciosos y logramos superar la meta trazada de incrementar en 20% los niveles de aprendizaje de lectura y escritura entre los estudiantes de todos los grados de la red. El programa, a su vez, fue respaldado por las autoridades educativas de la región (Dirección Regional de Educación de Ica, Unidades de Gestión Educativa Local de Pisco y Chincha) a través de convenios de cooperación, lo que fortalece la proyección y sostenibilidad del proyecto. En vista de los exitosos resultados, Electro Dunas continuará impulsando este proyecto durante los próximos años.

responsabilidadresponsabilidadresponsabilidadresponsabilidad
Haga clic en la miniatura para ver el zoom de la imagen.
oficina

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Electro Dunas es consciente de que su consolidación como empresa moderna, eficiente y responsable es posible únicamente a través de...

TRABAJE CON NOSOTROS

Próximamente estaremos recepcionando curriculums para que seas parte de nuestra institución.

CONSEJOS PARA EL AHORRO
DE ENERGIA

  • ahorro No todos los aparatos tienen el mismo consumo energético. La diferencia entre productos similares puede alcanzar hasta un 90%.
  • ahorro Si usas el microondas en lugar del horno convencional ahorras hasta 70% de energía.
  • ahorro Verifica que las puertas del refrigerador y del congelador cierren herméticamente; procura mantenerlas abiertas el menor tiempo posible.
  • ahorro La mayor parte de la energía que consumen las lavadoras y lavaplatos (entre 80 y 85%) la utilizan para calentar agua, por ello te sugerimos lavar con los programas de baja temperatura.
Términos y Condiciones Generales
ElectroDunas 2010. Todos los derechos reservados.